Estadísticas de visitas

jueves, 28 de octubre de 2010

JUEGOS DE INGENIO:

-En una cárcel hay 50 reos condenados a cadena perpetua, el rector de esa prisión decide hacerles un trato que consiste en lo siguiente: Los dividiré en 2 grupos de 25 y a cada grupo le un casco de color azul y de color rojo respectivamente a cada uno y los ubicare en el pabellón, sin hacer ningún señalamiento ni hablar ni hacer ningún gesto extraño deberán separarse en 2 grupos los del casco azul y los del casco rojo, si logran separarse en 2 grupos de igual casco los 25 entonces les daré libertad y su cadena será cancelada; a cada uno se le pondrá el casco individualmente y al azar sin que el portador del mismo sepa de que color es el casco recibido.
Si los reos lograron salir ¿Cómo hicieron para separarse en 2 grupos de igual color de casco cada uno sin hacer ningún gesto ni hablar?
Solución: publicada en la fecha miércoles 3 de noviembre
                                                                                                                   Ivo Goytizolo  4”D” SEC N°17

2 comentarios:

  1. la verdad es que no lo entiendo y es porque no tengo papel ni lápiz a la mano pero trataré de hacerlo porque me parece muy interesante y me hace pensar un poco y ver como realmente los soldados lograron escapar..ES UN DILEMA! lo resolveré y pasare mi solución.
    Atte, Alejandra Ramírez :)

    ResponderEliminar
  2. La respuesta: un reo se ponia al medio de todos inmediatamente iva uno y se colocava a su lado, una tercera persona viendo si los cascos son diferentes se mete en medio de ambos colores de casco y asi continuamente hasta separarce en 2 grupos

    ResponderEliminar